domingo, junio 19, 2005

Y por que no Freelance?

Lunes 6:00 de la mañana, suena la alarma del celular, que a veces puede llegar a ser tan desesperante, y la pregunta de todos los días: Porque tengo que ir a trabajar a las 8 en punto todos los días, vestido de saco y corbata, cuando podría estar levantandome un poco más tarde y trabajando en la casa, claro con buenos ingresos?

Por lo general preferimos un trabajo "convencional", porque nos sentimos más seguros economica y profesionalmente, a elegir una alternativa como la del trabajo Independiente o Freelance pues siempre existen esas dudas de: cuanto cobro, como ofrecer mis servicios, si me contrataran, etc, etc.

Las empresas y en general la gente le dan muy poca credibilidad a los Freelance, y es porque nuestra sociedad todavía tiene la necesidad de ver a las personas en los puestos de trabajo para estar seguros de que están realizando sus labores.

Ese es uno de los paradigmas que debemos empezar a cambiar, demostrarle a las empresas y en general a los potenciales clientes de las ventajas que tienen al no tener gente en su nomina y sobre todo ocupando un puesto de trabajo que le por lo general sale costoso, obviamente también tenemos que empezar a atrevernos a ofrecer nuestros servicios de manera independiente y hacerlo responsablemente entregando productos de alta calidad para que ese concepto vaya cambiando.

Como siempre al principio es muy dificil, pero una vez estamos metidos de lleno en este mundo las puertas se iran abriendo......así que por que no empezamos a pensar en Freelance, las ventajas pueden ser muchisimas.

Alejo
--Equipo FC--

No hay comentarios.: