El marketing de servicios profesionales
Philipp Kotler
Este libro ofrece todo lo que un proveedor de servicios profesionales necesita para alcanzar el éxito en el ambiente competitivo actual, desde el análisis del mercado hasta la creación de una promoción combinada y la aplicación de un programa de marketing.
El marketing de servicios profesionales proporciona una orientación sobre como concebir el marketing de una manera estratégica y analítica en el ámbito del servicio profesional. Esta obra va más allá de la teoría para ofrecer una perspectiva adecuada de aquellos principios del marketing que se pueden aplicar fácilmente con resultados ventajosos.
Durante los últimos veinte años, han desaparecido muchas de las barreras que obstaculizaban la promoción y la publicidad en la mayor parte de las profesiones. Hoy los profesionales tienen libertad para promover sus servicios en cualquier medio y en la medida que elijan. Esta nueva libertad ha provocado una gran competencia en todos los campos, desde la asistencia médica hasta el asesoramiento jurídico o contable. Y la supervivencia de muchas organizaciones de servicios profesionales depende ahora de su habilidad para competir. Este libro ya clásico de Kotler ayudará a todos los profesionales a promover eficazmente sus servicios y a prosperar en esta época de competencia.
Marketing de Servicios Profesionales. Construyendo la Práctica Profesional
Manuel Schneer
¿Como hacen los profesionales para darse a conocer, fortalecer su imagen, promocionar y vender sus productos y servicios, y enfrentar el desafío competitivo en un mundo cada vez más complejo y globalizado?
Estos temas y muchos otros vinculados con el análisis del contexto, la planificación estratégica, el manejo de las relaciones a largo plazo, el uso de herramientas precisas y efectivas para posicionarse en diferentes mercados y segmentos, y el cambio de actitud y cultura son el eje de Marketing de servicios profesionales. Construyendo la práctica profesional. Este es un texto desafiante y movilizador para quienes la palabra 'marketing' les ha sonado hasta no hace mucho como algo extraño a los objetivos con los que encararon su desarrollo profesional.
No solo incluye análisis y conceptos básicos referidos a temas de marketing, estrategia y management sino que también comprende 36 herramientas distintas para aplicar, en acciones y actividades concretas, las ideas creativas que seguramente se activarán a partir de su lectura. Complementa las dos primeras partes de la obra una tercera con ejemplos específicos y reales vinculados con diferentes problemáticas profesionales (contadores, abogados, médicos, psicólogos, etc.).
Construyendo la propia marca: Marketing personal para un profesional
¿Cómo se proyecta, diferencia y posiciona un profesional individual?
Se trata de construir la propia marca como un profesional, un elemento donde la persona es única y distintiva y, donde lo quemejor sabe hacer, la recorta con un perfil diferente del resto de los profesionales de su especialidad. Un planteamiento práctico y desafiante que permite a las personas construir una marca y perfil propios en contextos competitivos y cambiantes.
El libro de Manuel Schneer toma a un profesional como persona que quiere desarrollar armónicamente tanto su proyecto personal como su proyecto profesional, confluyendo ambos en un proyecto de vida. En dicho desarrollo y más allá de los prejuicios, opiniones y actitudes que la gente pueda pretender o asumir, un profesional es un producto que se inserta en un mercado determinado, con ciertas condiciones y reglas de juego que hay que conocer.
La persona constituye su propio “envase” y desarrolla su actividad en un contexto sumamente competitivo donde es imperativo diferenciarse y alejarse de la categoría “commodity” (es decir un producto indiscriminado y sin valor agregado).
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