martes, junio 14, 2005

¿Está en Extinción el Trabajo de Webmaster Freelance?

La cantidad de ofrecimientos que se descubren al intentar buscar en google la expresión "Diseño de Páginas Web" son interminables y de todas las calidades y estilos.

Algunos webmaster con un mínimo de conocimientos de posicionamiento web logran figurar entre las empresas de diseño web reales y tangibles sin embargo por fallas de marketing quedan atrás frente a las empresas dedicadas realmente a este trabajo. Sin embargo hoy la red se presta para "vender imagen" es por eso que tal ves el site que ofrece a nivel empresario diseño de páginas web no sea otra cosa mas que un novato o aprendiz de webmaster usando una plantilla html comprada o descargada gratuitamente. La confusión se agrava aún más.

¿Qué haría usted si le dieran a elegir entre una "empresa conocida" de diseño y un webmaster particular que trabaja desde su casa? Obviamente se inclinaría por la empresa real de diseño. Esto es así por el hecho de que se ha denigrado mucho el trabajo del webmaster particular, que tal ves tenga talento inclusive, y conocimientos avanzados de programación y diseño. ¿Cómo se ha llegado a desvalorizar el trabajo de los webmaster particulares? Bueno hay que reconocer que el abuso de muchos en cuanto a publicidad masiva sobre servicios de diseño ha ensuciado o desacreditado la imagen del webmaster, junto con la mala calidad (en todos los aspectos) de los sitios que representan a estos, han creado de manera masiva la idea de que si una empresa precisa un proyecto web, esta tiene que recurrir a las grandes empresas de Diseño Web e invertir miles de dólares en lograr lo mismo que hubiese hecho usted. Y es justamente aquí donde el webmaster particular deja de existir en todos los planos.

Sumado a todo este negativismo frío y real, ahora se promocionan por muchos sitios (inclusive de diseño web) plantillas construidas íntegramente, en donde el comprador lo único que hace es tipiar sus datos personales o los datos de su empresa y su web queda funcionando.

Esto además de generar una duplicación perniciosa de los diseños y los sites, desvaloriza nuevamente el trabajo de los diseñadores web.

Frente a tan oscuro panorama ¿que podemos hacer frente a ello? Si ofrecemos el servicio de diseño web de modo particular, lo indispensable sería disponer de un buen diseño web; lo que incluiría; Usabilidad, buena imagen, buen posicionamiento, y una buena estructura de marketing. Antes que nada nuestro propio site debe hablar por sí mismo en cuanto a la calidad de nuestros trabajos. Pero un detalle elemental: nunca debemos transmitir la idea de "Empresa Multinacional" cuando no lo somos, el posible cliente percibirá esto. Lo mejor es dejar bien en claro como trabajamos y quienes somos, una buena forma de lograr esto es publicando nuestro currículum vitae con todos nuestros datos. Si una empresa busca servicios de diseño querrá saber bien con quien va a tratar, por eso el incluir todos nuestros datos junto con la ubicación geográfica transmitirá transparencia y seguridad.

Recurso: http://www.webnova.com.ar

2 comentarios:

PeruLandTravel dijo...

Excelente Diseñador web Freelance - Programador Php / Mysql
Soy un profesional con muchos años de experiencia y capacitación en el area del Diseño y Desarrollo Web. Con dominio en las últimas tecnologías de programación web tales como AJAX, PHP+MySQL, xhtml+css, Flash+ActionScript, bases de datos MySQL; y de gráficos con software tipo Photoshop, Flash, etc,
Actualmente brindo mis servicios de manera freelance a Compañias u otros Profesionales del area que necesiten una respuesta de apoyo global para poder satisfacer a sus clientes todas sus necesidades y sobre todo en el posicionamiento con google y otro grandes buscadores.

Puedo colaborar en sus proyectos aportando el manejo de los distintos conceptos que hacen al diseño creativo, y aplicando mis conocimientos de lenguajes de programación para web.

Mis experiencia me permite ofrecerle el diseño íntegro de una web tanto estática como dinámica, ya sea realizada integramente en html, Flash o integrando ambas tecnologias.

- Diseño Web bajo los estándares W3C (Photoshop, Fireworks, Flash, HTML, SWISH, etc)
- Maquetación con estándares mediante XHTML 1.1 , AJAX, CSS
- Programación de aplicaciones para Web (PHP/Mysql/Javascript/AJAX): Catálogo de productos, Buscador de propiedades, Registro de Usuarios, Foros, Chat, etc.
-Posicionamiento Google, Adsence.
- Adaptación de plantillas.

Garantizo 100% compromiso y profesionalismo en los proyectos

Mi web: http://dartingweb.webnode.com/
Email-MSN: adarting@hotmail.com

Anónimo dijo...

Trabaja y deja el chantaje!!!
Adarting, cuyo nombre es Javier Arenas, es un extorsionador y chantajista, un mal autodenominado WEBMASTER que ahora se dedica a chantajear a empresas con las que nunca tuvo una relación laboral relacionándolas de una manera absurda, prueba mayor de ello es que han tomado datos de una persona llamada Antonio Albala quien al ser contactado menciona no saber nada sobre los mensajes de este ESTAFADOR y también está buscándolo. Tenga mucho cuidado con este mal llamado profesional que no es más que un ladrón común, que piensa que así puede conseguir dólares extras.
Te seguimos esperando, ya sabes donde encontrarnos, a ver si das la cara.