miércoles, junio 22, 2005

Una difícil elección

“Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida” Jim Fox

UFFF!!! Que camino el que nos espera a algunos. El mismo que otros ya recorrieron. Es que eso de ser Freelance puede llegar a ser bastante difícil, sobre todo al comienzo, mientras se adquiere el llamado good will. Sacrificios que hay que hacer para ser lo que más nos gusta: Independientes. (Bueno, para otros es la única salida a la dura situación laboral, o como algunos lo llaman, un escampadero). No debería ser así, más bien veámoslo como otra opción de trabajo.

Al igual que los deportes extremos o las emociones fuertes no son aptas para cardiacos, la profesión de Freelance no es apta para inseguros.

Y lean lo que se dice acerca de los Freelance:

-Según la directora de la consultora Direcciona, Ana Sanio, "en general son personas que se van de una compañía porque sienten que no pueden crecer". Y agrega que para ser freelance “no sólo hay que trabajar bien, sino también aprender a venderse, cotizarse y cobrar".

Ya hablamos de todos estos temas, sin embargo lo que nos falta por saber…… Afortunadamente los que nos llevan ventaja pueden guiarnos por este tenebroso sendero. Pedir ayuda es de sabios.

Y continuemos con lo de los Freelance:

-El sociólogo Diego Kirschenbaum decidió salir del sistema después de varios años en el área de Recursos Humanos en Toyota y Telecom porque le costaba mucho “estar 10 horas en una oficina, no tenía ganas de depender de nadie sino de manejar mi vida". Lo mismo le pasó a la diseñadora gráfica Laura Varsky, quien debió pagar derecho de piso cuando comenzó su nueva vida: "Durante los primeros años trabajé prácticamente gratis hasta que pude armar una carpeta y hacerme conocida en el ambiente de mi especialidad: el diseño de tapas de discos para bandas de rock independientes". La única dificultad que tiene es que “a veces no hay feriados ni fines de semana”, pero afirma que “después se compensa con períodos de menor actividad".

¿Qué opinan? ¿Aun siguen con la idea de ser Freelance? ¡¡¡YO SI!!!

(A veces pienso: en que me he metido!!)

No hay comentarios.: