En un post anterior hice referencia a los robots y a como estos han ido ganando terreno cada día en diferentes roles y actividades. Pero, ¿alguna vez han escuchado hablar de cyberpeople? Bueno, ciberpersonas o ciberpersonajes.
- Autonomía: tiene la capacidad de actuar sin intervención humana directa o de otros agentes.
- Sociabilidad: capacidad de interaccionar con otros agentes, utilizando como medio algún lenguaje de comunicación entre agentes.
- Reactividad: un agente está inmerso en un determinado entorno (hábitat), del que percibe estímulos y ante los que debe reaccionar en un tiempo preestablecido.
- Iniciativa: un agente no sólo debe reaccionar a los cambios que se produzcan en su entorno, sino que ha de tener un carácter emprendedor y tomar la iniciativa para actuar guiado por los objetivos que debe satisfacer.
Los Agentes son aplicados actualmente en dominios tan diversos como los juegos para computadores y el cine interactivo, retiro y filtrado de información, diseño de interfaces de usuario, comercio electrónico, vehículos autónomos y naves espaciales y control de procesos industriales entre otros. Representan la siguiente gran ola de innovación y desarrollo a través de la Infosfera que es el Internet, Intranets, Extranets, World Wide Web, y otro incontable número de sistemas de redes computacionales.
Ananova es la primera presentadora de noticias virtual. Tiene pelo verde y un peinado que le da un aspecto neo-punk. Se ha vuelto tan famosa que ya ha concedido entrevistas a la CNN y NBC. Ananova puede hacer búsquedas en más de 10.000 páginas de la red e indexar eficazmente la información por materia lista para ser consumida por los cibernautas en sus emisiones que duran 2 minutos.
Ya los españoles se pusieron en la labor y sacaron al aire a SAM (Acrónimo de Servicios Audiovisuales de Meteorología), un personaje que será el encargado de dar las noticias del tiempo en el Canal Meteo. Claro que este es muy feo y no tiene la gracia de Ananova.
Existen muchos otros, como por ejemplo Abby de Eidoserve. Abby es una empleada virtual que combina inteligencia artificial y un procesador de lenguaje y puede atender clientes por teléfono, en la Web o en kioscos, responder preguntas y dudas.
¿Qué seguirá ahora?
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