viernes, septiembre 23, 2005

AÑO MUNDIAL DE LA FÍSICA

"Hay que pensar en cosas que se hacen todos los días. Por ejemplo, las diferentes formas en las que me puedo vestir en la mañana: primero el pantalón, después la camisa.... De pensar en lo cotidiano es que salen las buenas ideas". IVAR GIAEVER

Premio Nobel de Física en 1973, Ivar Giaever estuvo en Colombia invitado por Colciencias con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física. Giaever gano el Nobel por su teoría del entunelamiento de electrones, el cual demostraba que los electrones pasan de un metal a otro sin que el metal se roce.

La Física no solo juega un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia sino que también forma parte de la cultura científica de nuestra sociedad.

El año 2005 conmemora el centenario del llamado "Annus Mirabillis en el que Albert Einsten publicó cuatro importantes artículos cuyas ideas se convirtieron en base e influencia de la física moderna: "Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario", "Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz", Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento" y "¿Depende la inercia de un cuerpo de su contenido de energía?".

Que cosas se aprenden todos los días!!

"Quiero saber lo que piensa Dios; el resto son detalles"
Albert Einstein


Más información sobre Albert Einstein Aquí

No hay comentarios.: