martes, julio 19, 2005

GUERRA, DROGA Y HOLLYWOOD

Así es. La guerrilla, los paramilitares, la droga, la corrupción y otros tantos factores dejan por el piso la imagen de Colombia en el exterior. Pero existe un factor que no estamos teniendo en cuenta: Hollywood.

No es la primera vez, pero esperemos que si sea la última. Siempre mostrando nuestro hermoso País como un país netamente rural, poblado solamente por campesinos y narcotraficantes.

Y con una ciudad tan bonita como Bogotá con aires de modernidad, con un gran avance en organización y cultura ciudadana, con ciclo rutas y Transmilenio, museos, teatros y hasta un carnaval, viene el señor Doug Liman (que se nota que ni siquiera se tomo la molestia de indagar un poquito sobre la ciudad) y realiza una película donde Bogotá es tan solo un pueblo miserable: Mr. & Mrs. Smith.

En la revista Semana un lector escribía:

“Aparte de helicópteros bombardeando la ciudad y un panorama apocalíptico con casas incendiadas, la panorámica muestra un pueblo rural entre montañas, sin edificios ni otras pruebas de desarrollo urbano. Las escenas cercanas son más deplorables, un hotel de mala muerte, con ventiladores, que dan idea de un calor insoportable, calles de tierra y una "discoteca" con gallinas alborotadas entre los clientes del lugar. Los actores que encarnan a unos policías colombianos, hablan con acento mexicano o caribeño y visten uniformes extraños. En síntesis, una distorsionada caricatura de Bogotá”.

Tuve la Fortuna de no ver esta película, pero desde que supe este atropello quería protestar, ¿si no lo hacemos nosotros mismos, entonces quien? Si el Gobierno ni siquiera se ha hecho sentir al respecto, cuando debiera ser su obligación enaltecer el nombre de nuestro País.

El cine tiene un poderoso efecto en la sociedad y esto no ayuda en nada al buen nombre de Colombia.

No hay comentarios.: