jueves, mayo 29, 2008

El Reto para tener Éxito

A continuación Usted encontrará un texto escrito por el
Multimillonario Jim Rohn, quien ha dedicado gran parte de
su vida a compartir su filosofía sobre la Prosperidad, la
Riqueza, la Felicidad y el Exito.

************

Es un reto tener éxito. Si no lo fuera, estoy seguro que muchas más personas serían exitosas; por cada una de las personas que están saboreando los frutos del árbol del éxito, hay muchísimos más que están examinando las raíces del mismo árbol.

Por "examinar las raíces del árbol" queremos decir que ellos tratan de averiguar como funciona todo. Ellos están como "en trance" y "perplejos" por lo que les parece un secreto extraño, complejo y elusivo; este secreto, piensan ellos, tiene que ser descubierto si se quiere alcanzar el éxito.

Mientras que la mayoría de las personas se pasan la vida luchando por ganarse la vida, un número mucho más pequeño parece tener todo a su favor. En vez de sólo ganarse la vida, el grupo mas pequeño está febrilmente comprometido en planificar y disfrutar de una fortuna; todo parece que les funciona a su favor, mientras que el grupo mayor espera sentado con preocupación viendo como su vida puede ser tan difícil, complicada e injusta.

Estas son unas de sus frases preferidas: "Soy una buena persona", se dicen para si. "Como es que esta otra persona se ve feliz y próspera y yo estoy siempre luchando?" o "Soy un buen esposo, un buen padre y un buen trabajador", se cuestionan ellos mismos. "Porque parece como si las cosas no funcionaran igual para mi?" o "La vida no es justa, yo soy más inteligente y tengo más voluntad de trabajo que alguna de esas personas que simplemente parecen tener todo en su camino"; estas frases se las repiten día a día mientras se acomodan en su sofá para pasar otra velada viendo televisión.

Pero como usted podrá notar, no basta con sólo ser una buena persona y un buen trabajador. Usted deberá convertirse en un buen planificador y en un buen soñador. Usted tendrá que ver el futuro terminado por adelantado. Usted tendrá que acostumbrarse a trabajar largas horas y sobrellevar los tropiezos y fracasos.

Usted tendrá que aprender a divertirse en el proceso de crear disciplinas y de ponerse a usted mismo en el ritmo de hacer lo incómodo hasta que se vuelva cómodo.

Usted tendrá que estar preparado y deseoso de emprender los retos si usted desea el éxito, porque los retos son parte del éxito. Ahora esto le puede parecer como una agenda repleta de actividades, pero permítanme asegurarles que el proceso de pasar del "grupo promedio" al "grupo afortunado" no es realmente tan difícil.

Pensar sobre ello es la parte difícil. Prever todo el esfuerzo y los cambios y las disciplinas requeridas, es más difícil hacerlo en la mente que en la misma realidad. Puedo prometerles que los retos que usted enfrentará en el camino al éxito son mucho menos difíciles de manejar que las dificultades y problemas que tienen los que son del grupo promedio.

Enfrentar y solucionar retos es una experiencia gratificante. Es como un alimento para el alma y la mente. Lo convierte en una mejor persona de la que era antes. Ejercita elmúsculo mental y le permite estar mejor preparado para el próximo reto.

Yo he dicho frecuentemente que "para tener más", debemos primero "convertirnos en algo más", y para convertirnos en algo más, debemos empezar el proceso de trabajar más duro en nosotros mismos de lo que lo hacemos en cualquier otra cosa. Pero además de lograr un Nuevo conocimiento, nuevas habilidades y nuevas experiencias; es también importante
descubrir nuevas emociones.

Es el "como nos sentimos respecto a lo que sabemos" lo que hace la gran diferencia en lo que serán nuestras vidas. Como nos sentimos respecto a las oportunidades que tenemos y sobre las elecciones que hacemos, es lo que determina la intensidad de nuestro esfuerzo. Sea que lo intentemos o no, que ingresemos o no, o que creamos o no.

Me gustaría que descubrieran algunos de los profundos sentimientos sobre cómo es su vida actualmente y sobre lo que usted desea hacer con ella. Usted probablemente tenga mucho del conocimiento y mucha de la experiencia y quizás muchas de las habilidades que se requieren para ser exitoso. Lo que le puede estar faltando son los profundos sentimientos sobre lo que usted desea y lo que quiere hacer.
Usted podría ser de los que se han visto tan involucrados en el proceso de ganarse la vida, que se ha olvidado de las elecciones y alternativas que tiene para diseñar su propia vida.

Permita que estos profundos sentimientos lo ayuden a darle una segunda mirada a su vida y hacia adonde se está dirigiendo. Después de todo, usted solo tiene una vida, al menos en este planeta.

Entonces, porque no convertirla en una aventura llena de retos? Porque no descubrir todo lo que usted puede hacer y todo lo que puede tener? Porque no descubrir a cuantos otros puede ayudar? y así en el proceso descubrir como esto también lo puede ayudar a usted?

Exitos, Jim Rohn

Fuente: mail de ALBERT SERNA AREIZA
Director FamiliaDeLaProsperidad.com
Creando un Mundo Más Próspero
(extraido de la serie "The Challenge to Succeed CD")

1 comentario:

Culture-buzz dijo...

Interesante recurso... Aunque en muchos casos teoría y práctica son complicados.